R. GARCÍA

Dos mujeres de nacionalidad rumana acompañadas por un menor de edad asaltaron el pasado jueves alrededor de las nueve de la noche una joyería situada en la calle Magnus Blikstad. Las delincuentes, a las que ahora busca la Policía Nacional, accedieron al negocio poco antes de consumar el delito y distrajeron al encargado del local mostrándose interesadas en la compra de varios objetos. Cuando consiguieron que la víctima les enseñara un muestrario en el que había varias joyas, se lo arrebataron y salieron corriendo del lugar. Las acusadas robaron piezas por valor de unos 25.000 euros, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación del caso.

La Policía Nacional ha activado un dispositivo especial encaminado a la localización de las dos acusadas. Los agentes encargados de la investigación trabajan con la posibilidad de que las asaltantes contaran con la ayuda de varios familiares, que podrían haberlas esperado en un coche a escasos metros del lugar del suceso.

Las ciudadanas no emplearon violencia en el robo. Accedieron al establecimiento «como si fueran dos clientes normales que fueran a comprar» intentado en todo momento distraer al comerciante. Las dos delincuentes acudieron acompañadas por un niño de 5 años, que también captó las miradas de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, poco después del suceso, varios agentes de la Brigada de Policía Científica de Gijón. Los funcionarios recogieron varias pruebas. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) trata ahora de localizar a las acusadas.