El Grupo de Dinamizadores «El Clan», surgido de los cursos realizados por la Asociación Juvenil «Abierto hasta el amanecer», llevó ayer a cabo, en el centro municipal de El Llano, el II Mercadillo de TrueQ de Gijón (en la foto), para facilitar el intercambio tanto de bienes como de cualquier conocimiento fuera del sistema de mercado tradicional monetario.

«Es frecuente observar en Gijón excesos de velocidad, y eso se incrementa cuando entra en juego el alcohol». LA NUEVA ESPAÑA publicaba un largo artículo sobre el asunto, pero apuntaba que no eran necesarias campañas ni nada, «sólo emplear el sentido común, por ejemplo en la calle Corrida, donde muchos motoristas consideran la acera como zona común». Como «viaje de estudios» consideraba el diario la visita de tres concejales gijoneses a Bilbao y San Sebastián.

En el Pleno, el concejal Francisco Álvarez-Cascos pedía explicaciones sobre invitaciones y dietas. Recordaba el caso del concejal socialista José Luis Ortiz Hornazábal, que había cobrado dietas por un viaje a Madrid, dietas abonadas por la empresa que controlaba los semáforos de la ciudad. Los padres del colegio Miguel de Cervantes, en El Cerillero, seguían sin mandar a sus hijos al colegio porque temían que 18 alumnos tuvieran tifus. Las autoridades sanitarias lo desmentían.