-Libros. En el Centro Municipal de La Arena, a las 19.30 horas, se presenta el libro «Sediciosos y románticos», de Sergio Sánchez Collantes. Intervendrán en la presentación Francisco Prendes Quirós (presidente del Ateneo Republicano de Asturias) y Macrino Fernández Riera (de Zahorí Ediciones).

-Cine. En el CICA (Centro de Interpretación del Cine de Asturias) se proyectan hoy dos películas, «Harry el Sucio» y «Bullit», la primera a las 17.30 horas, y la segunda a las 20.30 horas.

-Tonada. En el Centro Municipal de Pumarín Gijón-Sur, a las 19.30 horas, habrá una cita con la tonada. Actuarán Ismael Tomás Montes, Carmen Camporro Palicio y Manuel García, «El Barberu», con Pablo Alonso a la gaita.

-Donación. La unidad móvil de donación de sangre estará ubicada hoy en la explanada del centro comercial Carrefour de La Calzada, de 10.00 a 14.00 horas. Por la tarde se irá a Montevil, a la calle de Antonio Machado (frente a la cafetería Montevil), donde estará de 16.00 a 20.30 horas.

-Teatro. Los alumnos de Interpretación de primer curso de la ESAD realizarán hoy una muestra en el teatro Alejandro Casona, de la propia Escuela, a las 19.00 horas.

-Fotografía. «A través de Centroamérica» es el título de la última sesión del ciclo de proyecciones «Imágenes de un viaje», organizado por el Ateneo Obrero en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 20.00 horas. La proyección la comentará Alberto Campa.