M. S.

Cinco parroquias gijonesas tuvieron algo que celebrar este fin de semana. Empezando por Lavandera, que el pasado sábado agasajaba a sus mayores con una comida a la que asistieron cerca de 100 personas. Blanca Vigil y Luis Menéndez, por ser los más veteranos, recibieron un homenaje especial.

No fueron los únicos. Castiello de Bernueces también organizaba ayer una fiesta en honor de los vecinos de más edad, categoría que ostenta en este caso Olegario Piniella. Justina Muñiz, la otra homenajeada de este año, falleció recientemente, así que se hizo partícipe a su familia del cariño que le iba a dispensar la parroquia. A la cita acudieron trescientas personas.

Mientras, en Pinzales (Cenero), celebraban la Virgen del Pilar, con misa, exhibición del grupo folclórico «Turruxón» y sesión vermú amenizada por «Pasito Show». La jornada terminó, por la tarde, con juegos infantiles y un reñido maratón de tute y parchís.

Para los vecinos de Lloreda (Tremañes) el de ayer también fue un domingo grande. En su caso, honraban a la Virgen del Rosario. El programa de actividades incluyó misa solemne cantada por el coro de la parroquia, un partido infantil y el torneo de fútbol sala que Lloreda organiza cada año bajo la advocación de su patrona. «Gabino Show» puso fin a la fiesta.

Y, ya por último, Roces, que también celebró la festividad de Nuestra Señora del Rosario, con misa, procesión y bailes regionales. La asociación de vecinos de la parroquia ha convocado además, para el día 12, su tradicional concurso de pintura «Manuel Medina Díaz».