El concejal socialista Justo Vilabrille ha advertido este viernes, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que cuando el edil de Educación Cultura y Festejos, Carlos Rubiera, dice que va a someter el Jovellanos a criterios economicistas y la oferta y demanda, "la cultura se acaba y acabará cerrando el teatro", ha dicho antes de replicar que "no es una fábrica de ladrillos".

Asimismo, ha mostrado el informe arqueológico y patrimonial realizado de forma previa a la adecuación de la explanada multiusos de Viesques en las que se instaló la Semana Negra, tras negar la alcaldesa su existencia.

También ha aprovechado para dar su opinión sobre la comparecencia en el Pleno de Rubiera respecto a los hallazgos de la Campa Torres y ha resaltado que se pusiera a explicar "todo un culebrón" sobre la vida del arqueológo Francisco Cuesta y del anterior Equipo de Gobierno, llevando incluso la responsabilidad hasta José Manuel Palacio, el primer alcalde democrático de la ciudad.

Vilabrille ha dicho desconocer a qué se refirió Rubiera sobre lo comentado por el entonces alcalde Vicente Álvarez Areces sobre un collar encontrado en la Campa Torres y se ha apresurado a asegurar que los objetos de este yacimiento están "perfectamente embalados y conservados".

Como ya lo hizo en el Pleno, ha sostenido que fue el Ayuntamiento de Gijón quien dijo que no se necesitaban más escuelas de 0 a 3 y ha advertido a Foro que aún existe demanda y que no son un equipamiento asistencial sino educativo.

EUROPA PRESS