La compañía «Mayumaná» ofrece hoy los dos últimos pases de su último espectáculo, «Momentum». Las representaciones tendrán lugar, en el teatro Jovellanos, a las 18.30 y a las 20.30 horas. Los precios son de 35 euros en butaca, 30 en entresuelo y 18 en general. El espectáculo, que promueve la participación del público e incluye numerosos efectos especiales, tiene una duración de 90 minutos. A lo largo de la actuación, se entremezclan ritmos de rock, samba, funk y rumba, todo ello en directo y acompañado por una puesta en escena con relojes movidos al ritmo de la música y el agua como instrumento.

l Museo del Ferrocarril. Hoy tendrá lugar una nueva sesión del XIII Mercadillo Anual Ferroviario de los Amigos del Ferrocarril de Gijón, para muestra e intercambio de materiales relacionados con el coleccionismo y los trenes miniatura y con la asistencia de usuarios y expositores de toda España. Las mesas se ubican en la zona bajo marquesina y andenes del museo. El horario para hoy es de 11.00 a 14.00 horas.

l Jardín Botánico. A partir de las 10.30 horas, con la entrada al Botánico, los aficionados podrán disfrutar, de manera gratuita, de una visita muy especial de dos horas de duración, guiada por el Colectivo Ornitológico «Carbayera del Tragamón» para conocer y aprender a identificar las más de 90 especies de aves que viven y anidan en este espacio.

l Antiguo Instituto. El centro cultural alberga hasta el día 15 de enero la exposición «China. Arte inefable». La muestra está compuesta por 100 obras donadas desde el siglo XIV al XX. Comprende caligrafías, sellos imperiales, pinturas, abanicos, pinturas de abanico, tabaqueras, cerámicas y porcelanas y obras escultóricas en piedra, madera y bronce. El horario hoy es de 11.00 a 14.00 horas.