«Los socialistas aportamos lo mejor de nosotros mismos en esta candidatura porque Asturias lo merece. Y desde Gijón hemos puesto lo mejor que tenemos, y lo mejor que tenemos es José María Pérez». Santiago Martínez Argüelles le regalaba ayer los oídos a quien, en breve, dejará de ser integrante de su grupo municipal al incorporarse a la política regional como número cuatro de la candidatura de Javier Fernández a las autonómicas. El regalo a Josechu no incluyó una explicación sobre la reordenación que se vivirá a partir de marzo en el grupo municipal para cubrir el hueco que deja el edil más veterano de la organización, tras trece años en el Ayuntamiento.

Esta situación de alegría de la dirección del PSOE local por su grado de representación en la lista autonómica de su partido contrasta con la desilusión que se vive estos días en la organización local del Partido Popular, con Pilar Fernández Pardo a la cabeza, al considerarse ninguneados por la actual presidenta, Mercedes Fernández, en la elaboración de la candidatura a las autonómicas. Argüelles no quiso entrar a debatir problemas internos de un partido, pero sí dio su opinión sobre sus consecuencias para la vida municipal de Gijón, donde los votos del PP son el sustento del gobierno de Foro Asturias, en estos tiempos de campaña electoral.

«Las tensiones que hemos empezado a vivir se van a agudizar y nos esperan semanas de desgobierno en esta ducha escocesa a la que está sometiendo Pilar Fernández Pardo a Foro. No creo que vaya a mejorar nada», sentenció el portavoz socialista. Pardo ha amenazado en varias ocasiones al gobierno de Carmen Moriyón con retirarles su apoyo si no se retractan de sus declaraciones sobre la existencia de un complot entre PSOE y PP contra el Gobierno de Foro Asturias.