La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha anunciado este viernes que el Gobierno Local ha decidido dar el nombre del cura José María Bardales al parque de la Algodonera, próximo a la iglesia de Fátima donde el cura, recientemente fallecido, ejercicio durante años.

Así lo ha avanzado durante su intervención en la entrega en el Consistorio del premio 'Gijón, Ciudad Abierta' a los buzos voluntarios y al equipo de salvamento que participó en la búsqueda del niño Gonzalo Fernández, que desapareció en el mar el 29 de diciembre de 2011 y cuyo cuerpo no fue encontrado hasta 14 días despúes.

Moriyón ha recordado que Bardales, que falleció el pasado día 6, fue merecedor de ese mismo premio en la edición anterior. De él ha destacado que fue "una persona que regaló tres décadas a la Parroquia de La Calzada y que todos los vecinos describen como voluntario incansable, luchador, referente de solidaridad y coraje, vecino y, sobre todo, amigo".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno Local ha recogido el clamor vecinal y de representantes políticos, dando su nombre a este parque. No obstante, ha dicho ser consciente de que el recuerdo que dejó Bardales es "infinitamente mejor que el que pueda quedar plasmado en un lugar de Gijón".

EUROPA PRESS