Luján PALACIOS

Desde un «cupcake» hasta una percha, pasando por anillos, bolsos, vestidos o relojes. Todo es arte y desde ayer, y durante todo el día de hoy, se puede llevar puesto de Laboral, donde se celebra una nueva edición de su mercadillo de diseño destinado a los profesionales asturianos.

Se trata de «un buen escaparate para nuestros productos», asegura Noelia Castro, avilesina que lleva tres años participando en el evento con sus creaciones de bisutería bajo la marca «Adicta a los complementos». Además, es una cita positiva para el bolsillo, porque «se vende mucho, la gente que viene hasta aquí, que no queda precisamente cerca, lo hace expresamente para comprar», asegura la creadora. Porque, además, muchas de las firmas que participan en el mercadillo venden a través de internet, una opción cada vez más extendida con la mucha gente accede al producto. «Aquí vienes, lo ves, lo tocas y lo pruebas», aseguraban ayer Vanessa Riesgo, Verónica González y Covadonga Díaz, diseñadoras y creadoras de bisutería de visita entre los puestos. «Ya sabemos lo que nos gusta, vemos las tendencias y siempre compramos», afirman.

Igual de contenta se mostraba la estadounidense Dan Vande Hei, afincada en Gijón desde hace cuatro años y medio, que mostraba al público ropa y complementos reciclados, como unos singulares relojes creados con mecanismos inservibles. «Es la cuarta vez que participo y me va bien», indica. La mercancía seguirá expuesta todo el día de hoy.