El Ayuntamiento de Gijón ha recibido hoy el premio "Google Ciudad Digital", que distingue a aquellas ciudades españolas cuyas pequeñas y medianas empresas cuentan con una fuerte presencia en Internet y utilizan herramientas de marketing online.

El reconocimiento lo ha recogido el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso, quien ha puesto de manifiesto que las nuevas tecnologías son unas de las mejores herramientas para favorecer el desarrollo económico.

Felgueroso ha reconocido que las nuevas tecnologías permiten a un pequeño negocio "abrir su mercado al mundo" y que los medios electrónicos facilitan, además, las labores de las Administraciones.

Asimismo, ha recordado que desde comienzos del pasado año, Gijón disfruta de wifi gratis en la calle, que se extiende a 28 zonas de la ciudad y que se ha convertido en una de "las principales redes municipales gratuitas de España".

En este sentido, ha celebrado el incremento que ha experimentado el número de usuarios registrados, que pasó de 1.185 en marzo de 2011 a 5.850 en este año.

Además, ha dicho que la apuesta del Gobierno local es aumentar el número de zonas de la ciudad que puedan acceder a esta red.

Por su parte, la directora de Políticas Públicas y Asuntos Internacionales para Google de España, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, ha dicho que Gijón ha sido galardonada porque ha tenido un crecimiento "excepcional" del 40 por ciento en la utilización de las nuevas tecnologías y de las herramientas de marketing.

Navarro ha indicado que las pymes representan el 99 por ciento del tejido productivo español y han contribuido al desarrollo de la economía digital en España, ya que en el año 2009 suponía el impacto del Producto Interior Bruto (PIB) español 23.400 millones de euros, cifra que podría alcanzar los 63.000 millones de euros en 2015. EFE 1011182