13 de junio de 2012
13.06.2012

Un gijonés en paro, detenido por participar en una estafa en internet

El desempleado prestó su cuenta bancaria a supuestos delincuentes para transferir 17.528 euros a Ucrania

14.04.2012 | 06:01

R. G.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la ciudad de 43 años de edad en situación de desempleo, acusado de participar en una estafa por internet. El arrestado, al que los responsables de la trama corrupta engañaron con una falsa oferta de trabajo, actuó de «pasador» prestando su cuenta bancaria y sus datos personales para que los delincuentes transfirieran dinero desde España hasta Ucrania. Este tipo de estafas se conoce como «phishing».


El funcionamiento de la trama en la que se vio involucrado el gijonés ahora arrestado es sencillo. Los cabecillas del grupo delincuencial accedieron en primer lugar a la cuenta de un español al que llegaron a estafar 17.586 euros. Un dinero que luego transfirieron a Ucrania sin dejar huellas utilizando para ello al gijonés al que teóricamente habían contratado para un trabajo legal. El ahora detenido recogía las cantidades defraudadas y las enviaba a los delincuentes.


Los agentes del grupo de delincuencia económica de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón siguieron el rastro del dinero transferido y localizaron el vecino de la ciudad, que fue detenido y al que ahora se acusa de los delitos de estafa y blanqueo de capitales. No es el primer detenido en este tipo de delitos que se registra en los últimos meses en la ciudad. De hecho, los agentes han alertado en varias ocasiones del aumento de las estafas y los timos a través de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine