El Proyecto Coral de El León de Oro actúa esta tarde en la Iglesia de la Laboral, a las 19.00 horas. El concierto presenta juntas a las tres formaciones que componen el proyecto: el coro de adultos, el juvenil y el infantil, todos ellos galardonados en múltiples ocasiones y dirigidos por Marco Antonio García de Paz y Elena Rosso. La gala contará con la presencia del maestro Peter Phillips, director de «The Tallis Schollars», que dirigirá parte del programa. El precio de la entrada es de 10 euros. En el evento se presentará también el DVD grabado en directo este mismo año en la Catedral de Oviedo, bajo la dirección del músico británico.

l Mercadillo solidario: La Asociación Humanitarios con la Infancia organiza hoy un mercadillo en la Parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, para obtener fondos para sus programas de acogida en familias asturianas de menores de orfanatos bielorrusos, así como para el envío de material escolar a estos centros. El mercadillo arranca a las 11.00 horas con la venta de ropa, libros o bisutería. Estará abierto hasta las 20.00 horas.

l Setas: La Sociedad Asturiana de Micología inaugura hoy su XI Muestra Micológica Villa de Gijón en el centro municipal de El Coto, con una exposición de especies recolectadas y determinadas. Los horarios para visitar la exposición son de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas.

l Danza: El Espacio Escénico El Huerto (Severo Ochoa 93) acoge esta tarde, a las 18.00 horas, el espectáculo «Shapes» de la compañía Zig Zag Danza, dentro de su ciclo «El Huerto en familia». A través de una iluminación basada en luz negra y a partir del juego entre blanco y negro, ofrecen un trabajo donde la atmósfera creada a partir de la luz y el sonido se conjuga con el movimiento del cuerpo así como con el uso de sencillos materiales. Las entradas ya están a la venta a un precio de 8 euros para adultos y 5 euros para los niños. La taquilla está abierta desde una hora antes del comienzo del espectáculo, y se puede hacer reserva telefónica.