L. P.

Los autobuses urbanos dejan de pasar por la calle Los Moros a partir de hoy y a lo largo de los próximos dos días, con motivo de las obras que se ejecutan en dicho vial. Los coches no serán desviados, porque los trabajos sólo interrumpen el paso de vehículos de grandes dimensiones.

Estas obras obligarán a Emtusa a tomar ruta alternativa para las líneas 10, 14, 20 y 25. El nuevo trayecto comprende el recorrido normal hasta la calle Álvarez Garaya, con un giro a Felipe Menéndez (la parada de la plaza del Carmen quedará anulada), Marqués de San Esteban, Trinidad, Instituto y Jovellanos, desde donde retomarán sus recorridos habituales. Se mantendrán las paradas de Emtusa que se encuentren dentro del recorrido alternativo.

En el sentido hacia Pumarín, Sotiello, Montevil y Tremañes, las líneas de autobús municipal no sufrirán modificaciones. Está previsto que las obras duren un total aproximadamente de tres días.

Ayer también se registró un corte de tráfico en la calle San Bernardo por obras. El vial quedó cortado al tráfico en el tramo comprendido entre Casimiro Velasco y la plaza del Instituto. Los vehículos que circulaban por San Bernardo fueron desviados por las calles adyacentes de Casimiro Velasco, Begoña y Jovellanos.