L. PALACIOS

Los vecinos del Polígono de Pumarín están recogiendo firmas contra la retirada del barrio de la línea 14 de Emtusa y ante la amenaza de modificación de la línea 18. Tal y como señala Manuel Cañete, de la asociación de vecinos, «nos avisaron hace un mes de la modificación de la línea 18, a lo que ya nos oponíamos, pero después nos comunicaron que se suprimía la 14 y no entendemos esa política de la empresa».

Los vecinos, apunta Cañete, «están indignados» y ya se están poniendo en contacto con los partidos políticos para debatir «entre todos» sobre el futuro de Emtusa y el servicio que presta, toda vez que «no hay un proyecto global» para la empresa.

El coordinador de la asamblea territorial de IU en el Polígono y Nuevo Gijón, Constantino Hevia, ha denunciado estos cambios como un «atropello a la movilidad de los vecinos del barrio». En su opinión, «es una burla a quienes vivimos en el Polígono que mientras se discute un Plan de Movilidad para Xixón se niegue a todo un barrio el derecho al transporte público». Hevia ha señalado que Izquierda Unida apoya firmemente las movilizaciones vecinales.

Por su parte, el portavoz municipal de IU Jorge Espina, vecino también del barrio, ha reclamado el mantenimiento de «un servicio histórico del Polígono», en un barrio con un gran número de personas mayores que verán mermada su capacidad de desplazarse.