Una firma alemana del sector informático se interesa por Gijón para abrir una filial

Los directivos realizarán un primer proceso de selección para la expansión de la sociedad con los alumnos de la Escuela Politécnica

14.10.2013 | 12:57
Una presentación en la Politécnica sobre oportunidades laborales en Alemania
Una presentación en la Politécnica sobre oportunidades laborales en Alemania

El pesimismo instalado en el panorama industrial de la ciudad ante la salida de relevantes industrias como Suzuki o Tenneco puede sufrir un vuelco en un futuro cercano con la llegada de una firma alemana que opera en el sector de la informática. El grupo Wilken, especializado en el desarrollo de software de gestión empresarial, mantendrá conversaciones para su "implantación futura" en el Principado.

Algunos de sus responsables visitarán el próximo día 17 la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón con el ánimo de "buscar trabajadores", explica Jesús Menéndez, ingeniero informático formado en este centro y que trabaja desde hace 10 años para el grupo de empresas Wilken en Ulm, Alemania. Según explica Menéndez todo surgió por iniciativa del Sr. Folkert Wilken, presidente del Grupo. "Un día se acercó a mi despacho y me comentó el tema de buscar trabajadores y expandir la empresa al extranjero, concretamente a España", indica.

La internacionalización es un objetivo estratégico del grupo en este momento y han encontrado en los titulados de la Universidad de Oviedo una buena cantera donde cubrir sus necesidades de capital humano muy bien formado. Para ello, responsables de la compañía estarán en Gijón del 16 al 18 de octubre próximos para entrevistar a los primeros candidatos y realizar una presentación oficial de la empresa para todas aquellas personas que pudieran estar interesadas.

Uno de los detonantes de la decisión de la empresa de recalar en España fue un encuentro de la ministra alemana de Trabajo y Asuntos Sociales alemana, Ursula Von der Leyen, que había firmado un memorando de entendimiento para promover el empleo juvenil en nuestro país junto a la ministra Fátima Báñez. "Me dijo si podía aconsejarle sobre dónde buscar gente y una posible futura ubicación para una filial en España, al ser yo español y mejor conocedor del país", explica Menéndez, nacido en Gijón y cuya familia reside en Candás -a donde acude regularmente-. Con estos antecedentes se decidió a sugerirle Gijón como "zona ideal" y realizó una presentación sobre las infraestructuras, estudios y posibilidades de la ciudad, más en concreto, y de la región en general. "Parece que les convencí y fijamos Gijón como objetivo", subraya este ingeniero, orgulloso de este posible nuevo foco de expansión del grupo Wilken.

Con el profesor Víctor González, en la Escuela Politécnica de Ingeniería, inició los primeros contactos para desarrollar esta colaboración y concretar cómo iniciar un proceso de selección de personal. "Publicamos nuestras ofertas a través de los canales de la Universidad de Oviedo", explica Menéndez y las perspectivas no pueden ser más halagüeñas. En la Politécnica esperan con los brazos abiertos a los responsables de una empresa que confían puede dar una salida laboral a parte de sus titulados.

En la presentación del próximo día 17 estarán presentes el jefe de desarrollo del Grupo, Sr. Yousefian, el jefe de personal del Grupo, Sr. Vovk, el gerente de CIWI, una de las empresas del grupo, Sr. Merckens, y el director de la Academia Wilken, Sr.Hoffmann, junto a Jesús Menéndez, ingeniero informático de la empresa y ex alumno de la Escuela Politécnica.

La empresa alemana Wilken, especialista en el desarrollo de software de gestión empresarial con más de 35 años de experiencia en los sectores de energía, economía y finanzas, turismo, economía social y sector público, suma una facturación superior a los 50 millones de euros en 2012. En este momento cuenta con más de 450 empleados repartidos en las siete empresas del grupo ubicadas en cinco ciudades de Alemania y Suiza.nos del campus para la selección de ingenieros.

Gijón

Público que abarrotó el espectáculo de Peppa Pig este sábado.
Metrópoli atrajo a 65.000 personas en su primer fin de semana

Metrópoli atrajo a 65.000 personas en su primer fin de semana

Los espectáculos de pago agotaron entradas y hoy hay habilitada una pantalla gigante para seguir a...

La Policía detiene a un joven de 19 años por agredir a un vigilante para robar vino

Los agentes arrestaron también a un hombre de 23 años por vender ketamina y hachís en la calle...

PP-Foro, fuerza que más crece, fortalece su liderazgo y supera los 50.000 votos en Gijón

La abstención, del 29,97%, fue similar a la de diciembre de 2015 (26,56%). En el municipio pasaron...

El domingo, para la fiesta

El domingo, para la fiesta

Mareo y Tremañes cierran sus celebraciones con coches clásicos, misa, comidas campestres y juegos...

Laviada entra en el proyecto vial con una ´supermanzana´ de tráfico reducido

Laviada entra en el proyecto vial con una ´supermanzana´ de tráfico reducido

El céntrico barrio tendría restricciones temporales para la circulación La asociación vecinal de...

´En la cárcel fue donde más aprendí´

´En la cárcel fue donde más aprendí´

"En la mina no había ninguna seguridad; raro era que pasase una semana sin que muriera alguno...

Enlaces recomendados: Premios Cine