Tan importantes son las Matemáticas, la Física o la Historia como la Música en la formación escolar, así como mantener una "postura sana" para no estropear la salud. Ésta es la conclusión que ayer explicó, en una charla celebrada en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, Ana María Pérez Martínez, quien presentó el proyecto de educación para la salud "Postura sana", vertebrado desde el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, centro educativo en el que es profesora de clarinete y de reeducación corporal.

En poco más de una hora de charla, Ana María Pérez aseveró que "todos podemos disfrutar de la música con nuestro cuerpo y nuestra voz", pero sin olvidar unas costumbres sanas. Afirmó la profesora que "escuchar música hace construir el cerebro de otra forma" y que estudiar música y practicar un instrumento ayuda en la educación de los más jóvenes. Por ejemplo, el alumno tozudo con las Matemáticas será ayudado si recibe clase de música en vez de más matemáticas.

No se olvidó Ana María Pérez de recomendar que los niños y jóvenes "empujen", en vez de arrastrar, las pesadas mochilas provistas de ruedas donde todos los días llevan a los centros educativos los libros y libretas de apuntes. Así como es esencial, señaló, que las mochilas se coloquen sobre la espalda correctamente.

Y la música, concluyó, también ayuda a las personas mayores y a los enfermos en los hospitales, por ejemplo. Sin música no hay vida.