Un joven de 26 años de edad y natural de La Felguera, José Miguel Fernández Méndez, falleció ayer cuando trabajaba con una cuba de riego en la explanada de Aboño, de El Musel. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las cuatro de la tarde. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el aumento de la presión del agua hizo que una de las tapas del vehículo con el que trabajaba el joven saliera disparada golpeándole en la cabeza y provocándole la muerte de forma inmediata.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tras tener conocimiento del suceso dos equipos del servicio de atención médica urgente (SAMU). Los sanitarios fueron alertados por los trabajadores de El Musel, que se habían encontrado al trabajador gravemente herido tras escuchar "una fuerte explosión". A su llegada, los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento de José Miguel Fernández Méndez. El cuerpo sin vida del langreano fue enviado al tanatorio gijonés de Cabueñes, en donde se le realizó la autopsia. El cadáver fue trasladado alrededor de las nueve de la noche hasta el tanatorio de Langreo, en donde fue recibido por sus familiares. El 112 de Asturias dio aviso de lo sucedido a la autoridad laboral para que se investigue un suceso que fuentes cercanas al caso atribuyen a un "fallo técnico".

El joven fallecido llevaba sólo unos meses en la empresa británica Lissan Coal y era considerado por sus compañeros como una persona "responsable" y "muy apreciada" en su trabajo. La multinacional con sede en Irlanda del Norte para la que trabajaba el accidentado fue la primera compañía que comenzó a operar en los terrenos de la ampliación de El Musel a principios del año pasado almacenando y cribando carbón en un espacio colindante con la concesión de EBHISA. Éste es el primer accidente laboral con resultado de muerte que tiene lugar este año 2014 en Gijón. El último suceso de este tipo en la ciudad tuvo lugar en el mes de julio del pasado 2013. Fue entonces cuando perdió la vida cuando trabajaba un buzo que limpiaba la zona de botadura de los atuneros de Armón.