Quienes digan que correr es cosa de cobardes deberían hacérselo mirar. Más bien es cosa de valientes solidarios, como demostraron ayer los alumnos del colegio Corazón de María, que durante varias horas, desde pasadas las nueve de la mañana y hasta cerca de las cinco de la tarde, corrieron por una buena causa: recaudar fondos para un proyecto de desarrollo que lleva a cabo la Fundación Proclade en Tela (Honduras).

Los escolares, de todas las edades, desde los más pequeños, que hicieron el camino entre las escaleras 16 y 22 del paseo de El Muro a pie, a los mayores, que invirtieron pocos minutos en el recorrido entre el Tostaderu y la escalera más cercana a a la Madre del Emigrante, recibieron el aliento de tres jugadores de la primera plantilla del Sporting: los canteranos Nacho Cases, Álex Barrera y Sergio Álvarez.

Los chavales habían conseguido patrocinadores que financiaron la carrera. Con el dinero conseguido, el Codema ayudará a costear para Proclade un programa de capacitación integral para el desarrollo agrario, industrial y comercial de la citada localidad hondureña.

La carrera de los escolares del Corazón de María, que no pararon de hacerse fotos con sus ídolos sportinguista, fue seguida por decenas de gijoneses, habituales paseantes de El Muro, que animaron con sus aplausos a los chavales en este solidario recorrido.