La Policía Nacional busca desde la noche del pasado domingo a un delincuente que atracó armado con una pistola y con el rostro cubierto con una careta de calavera de las que se venden para la fiesta de Halloween la gasolinera situada en la subida a la Campa Torres, en Veriña. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once menos diez de la noche, unos minutos antes de que el establecimiento cerrara sus puertas al público. El atracador consiguió un botín de unos 300 euros.

El delincuente al que ahora buscan los agentes de la Policía Judicial accedió al negocio aprovechando que la dependienta se encontraba sola y que en esos momentos no había clientes ni testigos en los alrededores. Una vez en el interior de la gasolinera, el atracador exhibió el arma de fuego que llevaba encima y amenazando a su víctima con la pistola le exigió que le entregara toda la recaudación que tenía en la caja registradora. Nada más conseguir su objetivo el delincuente abandonó la zona en un turismo. La Policía Nacional no descarta por el momento que el individuo contara con la ayuda de un cómplice que estaría esperando al atracador en el vehículo.

Las primeras pesquisas apuntan a que el delincuente habría elegido este negocio precisamente por su ubicación, una zona aislada y cercana a vías rápidas que le facilitaban la huida. La hora en la que actuó el asaltante hace sospechar además a los agentes que el atraco había sido planificado desde hace días. Los agentes tratan de averiguar si el arma era simulada. No se descarta que en delincuente pudiera haber actuado en otras localidades siguiendo el mismo "modus operandi".

En cuanto tuvieron noticias del atraco, los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo activaron el protocolo de cierre de la ciudad, dando aviso de lo sucedido al resto de cuerpos de seguridad. Los agentes encargados de la investigación del caso ya han interrogado a la trabajadora de la gasolinera, que ayer aún no se había podido incorporar a su puesto de trabajo.

La investigación se encuadra dentro del dispositivo especial de seguridad que cada noche de viernes y sábado ponen en marcha las fuerzas y cuerpos de seguridad de Gijón. Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo realizaron el viernes y el sábado tres actas de incautaciones de drogas y cuatro por desobediencia y desconsideración a agente de la autoridad.