Nuevo Gijón continúa en su línea de creación de tejido asociativo. No en vano, en el vecindario ha calado el lema, impulsado por la Asociación de Vecinos "Santiago", de "Juntos hacemos barrio". Ahora, con sede en la calle Peña Ubiña, ha nacido "Suañu", una "casa de iniciativas comunitarias en la zona sur de Gijón".

La nueva entidad pretende convertirse en "lugar de encuentro" que sirva a su vez de vivero de ideas y proyectos comunitarios para la zona sur de la ciudad. A modo de inauguración, "Suañu" celebrará tres días de jornadas abiertas, desde mañana hasta el viernes.

El miércoles, a las 17.00 horas, tendrá lugar un torneo de "Play Station". Tras el ocio, llegará el momento de escuchar una charla sobre "Educación y barrio", que comenzará a las 19.30 horas y en la que participarán representantes de la asociación vecinal "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña, del colegio público Antonio Machado y de Acción Católica General.

El jueves habrá juegos de habilidad (17.00 horas), asamblea de economía social y comunitaria (18.00 horas) y actuación de las mujeres del Coro L'Alba (19.30 horas).

La programación del viernes también empezará a las 17.00 horas, con una exhibición de capoeira. Después habrá un torneo de ping pong, una exhibición de "breakdance" y karaoke.