Agentes de la Policía Nacional investigan la tentativa de robo que ha tenido lugar esta madrugada en la Oficina Central de Correos de Gijón.

Los Policías acudieron alertados por la oficina Central de Control de Madrid al haber detectado anomalías en los sistemas de seguridad de las oficinas de Gijón. Una vez en el lugar se comprobó que la puerta principal de la sede central de Gijón estaba forzada y personas ajenas habían accedido al interior.

En la inspección realizada, se pudo constatar que una de las cajas fuertes había sido robada y otra, aunque estaba desplazada de su ubicación y preparada para ser trasladada, finalmente no había podido ser sustraída.

De inmediato se desplegó un dispositivo para la búsqueda de los responsables, y en el desarrollo del mismo se localizó la caja fuerte que se habían llevado de las oficinas, abandonada en una de las calles aledañas. La caja, que se hallaba en perfecto estado y no había sido violentada, fue reintegrada a su lugar de procedencia.

Los agentes de La Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica realizaron esta mañana una exhaustiva revisión de las estancias para la localización de indicios o vestigios que ayuden a la identificación de los autores. En una primera valoración se estima que los autores no se han apoderado de ninguna cantidad de dinero ni de ningún objeto de valor.

Desde la Comisaría de Gijón se solicita la colaboración ciudadana y que se avise al 091 si alguien pudiera aportar algún dato sobre personas o vehículos sospechosos en la zona que pudieran ayudar al esclarecimiento de este intento de robo.