La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que la reapertura de los servicios marítimos de la autopista del mar entre Gijón y Nantes (Francia) es "prioritaria" para el Gobierno que ha estado "trabajando" para ello.

"Solucionar cuanto antes el expediente de reinicio de los servicios de la autopista del mar es una de las actuaciones prioritaria para el Gobierno y así lo estamos llevando a cabo", ha subrayado en el Pleno del Senado.

En respuesta a la pregunta del senador de Foro Isidro Manuel Martínez sobre si el Gobierno está actuando para solucionar urgentemente el expediente de reinicio de los servicios marítimos de la autopista, la titular de Fomento ha recordado que la "interrupción" del servicio se produjo en 2010 con el anterior gobierno socialista.

"No ponga en duda la voluntad del Gobierno en reactivarla", ha reprochado Pastor al senador, recalcando que esta legislatura ha hecho modificaciones que han beneficiado a las autopistas del mar y que desde que se conoció la suspensión de los servicios de la de Gijón y Nantes el Ejecutivo ha "trabajado intensamente" para reactivarla.