La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana no participará en los consejos de distrito hasta que el gobierno local de Foro modifique su funcionamiento para darles "participación real". Una postura adoptada ayer en una reunión de la junta directiva de la FAV, que está pendiente de un encuentro con la alcaldesa, Carmen Moriyón.

"O cambian los consejos de distrito o no vamos a participar", afirma tajantemente Tita Caravera, presidenta de la federación vecinal, que insiste en que "si no se modifica el funcionamiento de estos órganos, no nos merece la pena estar en ellos". Caravera explica que "se convocan tarde y mal y luego no tenemos papel ninguno". Y lanza una vieja reivindicación vecinal: "Queremos una participación real, que no nos den los presupuestos ya cerrados, por ejemplo".

Además, la junta directiva de la FAV aprobó ayer la restitución de Adrián Arias, de la Asociación de Vecinos Vega-La Camocha, como secretario de su ejecutiva. Arias se había apartado de la misma tras ser nombrado secretario de organización de Izquierda Unida en Gijón. Ahora, tras haber dimitido de ese cargo fruto de la crisis interna de IU, puede regresar a su puesto en la ejecutiva de la federación vecinal, cuya directiva le confirmó ayer en el cargo.