Los planes de empleo se regirán por el convenio del Ayuntamiento de Gijón

El nuevo plan de empleo tendrá como marco de referencia el mismo convenio que el resto de trabajadores municipales

21.08.2015 | 16:52

El equipo de gobierno de Gijón ha acordado hoy con las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento que el nuevo plan de empleo tenga como marco de referencia el mismo convenio que el resto de trabajadores municipales.

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, para ello será necesario desarrollar nuevas categorías profesionales para acomodar las tareas de los planes de empleo en el Ayuntamiento, y negociar la tabla salarial.

El equipo de gobierno se ha reunido hoy con las centrales sindicales para constituir la mesa responsable para negociar el Convenio Colectivo del Personal Laboral de los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, ha informado en un comunicado.

La composición de la mesa se ha fijado en quince miembros, manteniendo la proporcionalidad de las últimas elecciones sindicales, otorgando siete a USIPA, cinco a UGT, y tres a CCOO.

El equipo de gobierno volverá a reunirse con representantes sindicales el próximo 3 de septiembre para la composición de las Mesas de Personal Laboral y Materias Comunes, donde se negociarán las condiciones de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento.

El Pleno debatirá el próximo 10 de septiembre una modificación presupuestaria de 4,5 millones de euros para este tipo de planes locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine