Xixón sí Puede presenta un Plan Estratégico para la normalización de la Llingua

Mario Suárez ha presentado un programa para ser debatido en el Pleno municipal que pretende alcanzar la normalización de la Llingua

28.08.2015 | 17:06

El portavoz de Xixón sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha presentado un Plan Estratégico de Uso de la Lengua Asturiana "ante la situación de peligro del asturiano por la falta de transmisión intergeneracional".

El programa, que se ha presentado para ser debatido en el Pleno municipal, pretende alcanzar la normalización de la Llingua en el concejo en un plazo de cuatro años, según ha informado el edil.

"Durante la pasada legislatura la normalización, el fomento y el uso de la Llingua Asturiana retrocedió con respecto a otras legislaturas", ha asegurado Suárez del Fueyo.

El Plan Estratégico busca fijar las prioridades, objetivos, ámbitos de actuación, y recursos para la normalización lingüística en un plazo de dos a cuatro años.

Según ha informado Suárez del Fueyo la iniciativa "apunta a visibilizar la lengua asturiana e impulsar el empleo de la toponimia oficial y el uso social del asturiano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine