La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El magistrado desestima las peticiones de sobreseimiento de la causa

El magistrado también ha dictado un auto en el que desestima las peticiones de las defensas de Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato de archivar la causa o de desimputarlos al considerar que de las diligencias practicadas con anterioridad no se desprenden indicios de delito.

El juez considera "prematuro dictar una resolución de fondo, pues están pendientes de practicar diligencias que son necesarias para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos y las personas que en ellos pudieran haber participado", por lo que no entra a valorar las alegaciones formuladas por ambas defensas hasta que no concluya la instrucción.

A la petición de sobreseimiento se habían opuesto tanto el Fiscal como la acusación particular, que ejerce la Asociación de Vecinos San Lorenzo (del Alto de Aboño). Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias (Ocan, que ejerce la acusación popular), señaló ayer a través de un comunicado que "los señores Rexach y Rato van a tener que seguir dando explicaciones por la operación del Puerto de El Musel".

Compartir el artículo

stats