Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada ayer por la mañana se incluye una subvención de 7.000 a la USO (Unión Sindical Obrera), que se enmarca dentro del acuerdo "Gijón Más". que fue firmado en el año 2014 y que se prolonga durante un año más. Se trata de un proyecto de colaboración entre el consistorio y el sindicato que tiene el objetivo de presentar acciones de formación e igualdad y que procura incrementar niveles de empleabilidad con mayores dificultades.

Otro de los asuntos tratados fue el de las subvenciones a diferentes comunidades de propietarios de la ciudad, que alcanza un valor de 113.000 euros. La más cuantiosa irá a parar a los vecinos residente en la calle Aguado 27, con 53.605,40 euros destinados para fachada, cubierta y rehabilitación. También se asignaron sendas ayudas de 10.000 euros a las comunidades de Aguado 26 y calle Nicaragua 10 para bajar la cota del ascensor al portal. En la calle Uría 42 la ayuda de 10.000 euros será para la instalación de plataforma elevadora en el portal y en Marqués de San Esteban 57 la partida de 5.515,25 euros irá destinada a construir una rampa en el portal. Por último, en el edificio situado en la Avenida de la Costa 68 se subvencionarán 25.503,06 euros con el objetivo de llevar a cabo la rehabilitación de la fachada tras detraer la cantidad de 2.127,37 por ajuste de IVA.

Otros de los asuntos acordados fueron el reintegro parcial de subvenciones concedidas para la contratación para la cuenta ajena, por un valor de más de 1.700 euros, en casos en los que los trabajadores que dejaron su puesto, pero la empresa no las cubrió, por lo que se revocó parcialmente la subvención.