El PP tomará "todas las medidas necesarias" para reducir los ingresos por impuestos

Pablo González conmina al Equipo de Gobierno a corregir los datos antes de presentar el borrador presupuestario de 2016

24.09.2015 | 15:00

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha avanzado este jueves que tomarán "todas las medidas necesarias" para reducir los ingresos municipales por impuestos, al considerar que no está justificado que se incremente la recaudación por este concepto. Ha advertido, en este sentido, que la previsión de ingresos hay que modificarla antes de la presentación del borrador presupuestario.

González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recalcado que el Gobierno central aportó más dinero en cada año desde 2012 en lo referente al fondo complementario y la compensación de IAE, aunque ha señalado que, por contra, las transferencias del Principado al municipio han bajado, como pueda ser en planes de empleo, de 2,7 millones de euros a 1.900.000.

Otro ejemplo que ha citado es la Ordenanza de Terrazas, de la que se prevén ingresos para 2016 de casi 800.000 euros. Ha recordado que el PP había propuesto que pagaran por días, y no por trimestres como ahora. González ha resaltado que hay medios más que de sobra para que los hosteleros puedan pagar la tasa diariamente, a través de la Administración Electrónica. Es por ello, que ha propuesto cambiar la Ordenanza y "no querer abusar de la gallina de los huevos de oro".

También está estimada un aumento en 2016 de la recaudación por multas de tráfico, y eso que ya no está en funcionamiento 'multamóvil', ha matizado el edil 'popular'. Este ha explicado que en 2015 la recaudación es de 3.990.000 euros mientras que en 2016 será de 4.200.000 presupuestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine