El grupo municipal de Xixón sí Puede (XSP) ha denunciado hoy que las administraciones están tratando la estación intermodal como "un juguete" y que es un "insulto al sentido común" hablar de este proyecto sin haber reservado una partida presupuestaria.

El portavoz de la formación, Mario Suárez del Fueyo, acompañado por tres concejales de XSP, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado que la propuesta ferroviaria no esté "ni elaborada ni contrastada".

"Nadie puede venir a vender una moto de un coste de decenas de millones sin una financiación. Eso no deja de ser un insulto al sentido común", ha incidido, antes de manifestar que las vías tienen que ser soterradas y no en superficie.

El portavoz de Xixón sí Puede ha rechazado también la actitud del Gobierno regional por "entrar en el juego de la derecha" y "en el juego de la descalificación".

El concejal David Alonso ha pedido, por su parte, que no se haga "bandera política" del plan de vías y ha asegurado que la marca local de Podemos "no va a suponer un problema" a la hora de decidir el emplazamiento de la terminal intermodal.

"La gente no es imbécil, quiere una estación y sabe que hace falta dinero", ha recalcado. Alonso ha explicado que después de la celebración del consejo de administración de Gijón al Norte se pondrán en contacto con la plataforma de plan de vías para poder establecer una postura consensuada.