La reunión entre representantes de España y Francia y el empresario Rafael Riva Meana, en la que se analizará su proyecto para relanzar la autopista del mar entre El Musel y Montoir de Bretagne (Nantes-Saint Nazaire), se celebrará el próximo dos de noviembre, a las doce del mediodía en Puertos del Estado.

La reunión había sido fijada inicialmente para ayer al mediodía y se pospuso después de que el empresario rechazara adelantarla a primera hora de la mañana, a las ocho y media, nueva hora que le propusieron desde Puertos del Estado tras un cambio de agenda de su presidente, José Llorca, que horas después tenía que acudir a Vigo, junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a la toma de posesión del nuevo presidente de esa autoridad portuaria.

El pasado día 9 España y Francia analizaron la documentación presentada por Riva Meana, pero no tomaron una decisión sobre si concedían subvenciones a la linea. Decidieron convocar al empresario para que les aclarara algunas dudas. La autopista del mar está inactiva desde que en septiembre de 2014 la suspendiera LD Lines.