Lne.es »

La Fiscalía pide multa de 5.400 euros a un abogado acusado de calumniar a tres agentes de Policía


La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de calumnias a funcionario público y solicita que se condene al acusado a 10 meses de multa con una cuota diaria de 18 euros

28.10.2015 | 17:38

La Fiscalía solicita la condena de un abogado acusado de calumnias a tres agentes del Grupo de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón. La vista oral está señalada para este jueves, 29 de octubre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en su condición de abogado de un hombre, y en el marco de un procedimiento seguido en Gijón, guiado con el propósito de desacreditar personalmente y desprestigiar profesionalmente a tres agentes, integrantes del Grupo de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, presentó el 5 de julio de 2012 un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en el que describió a los policías, de forma deliberada e inveraz, como hostigadores de una campaña de denuncias infundadas hacia su cliente, en la que actuaban movidos por motivos personales, ajenos a su deber profesional.

Además, les atribuía la falsedad de un informe policial, así como un delito de detención ilegal presuntamente cometido el día 20 de abril de 2010.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de calumnias a funcionario público y solicita que se condene al acusado a 10 meses de multa con una cuota diaria de 18 euros (5.400 euros en total). Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice con 1.000 euros a cada uno de los tres agentes presuntamente calumniados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine