El otoño es una época del año en la que, en ocasiones, los excesos de los meses de verano pasan factura. Por ello, es un buen momento para mentalizarse y volver a la rutina y, con ella, a una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables, como la práctica de algún deporte.

En ocasiones la fuerza de voluntad y las ganas de adoptar un nuevo estilo de vida no son suficientes. Es necesario un pequeño empujón, una ayuda que puede encontrarse en centros especializados como Siluet Center Conatal que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Gijón, donde elaboran planes de nutrición personalizados y equilibrados.

Siluet Center Conatal cuenta con una experta en nutrición que apuesta por la dieta mediterránea, dieta donde todos los nutrientes están presentes sin hacer exclusiones. De esta forma se garantiza una pérdida de peso saludable y equilibrada sin tener miedo al temido "efecto rebote" cuando se llegue a la fase de mantenimiento. Un plan que permitirá llevar un ritmo de vida saludable y mantenerse sin ninguna dificultad en el peso deseado.

En la primera cita se elabora un plan específico para cada persona. Además, Siluet Center Conatal realiza un estudio completo de la composición corporal y del gasto energético de cada persona, y con ellos la profesional elabora una pauta personalizada que será revisada y modificada cada semana para que, de esta forma, la dieta no resulte monótona y, sobre todo, motive a seguirla. Además, las visitas semanales gratuitas permiten controlar el peso y el volumen de cada persona para que la pérdida de peso sea saludable y efectiva.

Junto a esas dietas se pautarán unos suplementos de fitoterapia que ayudarán a depurar y desintoxicar el organismo. Estos productos son formulados a base de hierbas, raíces y plantas. Son productos que pretenden cuidar la salud del paciente a nivel del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso e inmunitario. Es reseñable que, en este centro, se suma al conocimiento tradicional las investigaciones más actuales y con ello consiguen complementos alimenticios con fórmulas atractivas y efectivas, intentado siempre que sus productos tengan un consumo continuado en los hogares por ser complementos habituales en la dieta diaria. Todo con el objeto de dar respuesta a todas aquellas personas que cada vez más buscan cuidar su salud de una forma sana y segura.