El teatro Jovellanos presentará en los próximos días su programa para el primer semestre de 2016. Además de los ya conocidos conciertos de Manolo García, Malú y Víctor Manuel, Gijón acogerá a la popular compañía de teatro cómico "Tricicle", la ópera "Nabucco" y al Ballet de Moscú, entre multitud de producciones teatrales y de danza.

La programación la abrirá el 1 de enero el concierto de Año Nuevo, protagonizado por la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Mariano Rivas y presentada por José María Íñigo. Asimismo, a lo largo de los primeros seis meses habrá varias actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) con diferentes directores.

En cuanto a los platos fuertes, "Tricicle" estará en el Jovellanos los días 1, 2 y 3 de abril, con su espectáculo "Bits", que, según han adelantado, quizás sea su último espectáculo de creación. La ópera "Nabucco" llegará al principal coliseo gijonés los días 11 y 13 de marzo. El precio de las entradas será de 35, 60 y 70 euros. Pero, antes que esas dos citas, pasará por el Jovellanos el prestigioso Ballet de Moscú. Concretamente, el 8 de enero y con "Giselle".

No será el único espectáculo de danza. El 24 del mismo mes pasará por las tablas gijonesas "Disculpe, caballero", de "Zig Zag Danza"; y el 29 de abril hará lo propio el Ballet del Teatro San Martín de Buenos Aires, que representará "La 9ª sinfonía de Beethoven". Finalmente, el 28 de mayo llegará el turno de "Ballem!", con IT Dansa.

En cuanto a los conciertos, hoy salen a la venta las entradas para el de Manolo García en el Palacio de Deportes de La Guía (7 de mayo). Además, Víctor Manuel y Malú actuarán a principios de junio. Antes pasarán por el teatro Jovellanos Ismael Serrano (28 de febrero, 30 y 20 euros), "Los Secretos" (8 de abril, precio por confirmar), y la mexicana Lila Downs (20 de mayo, 18 y 28 euros). Además habrá tiempo para el fado de Filipa Cardoso (22 de abril, 18 euros) y las "Asturianaes" del exconcejal de Foro Carlos Rubiera (14 de febrero).

No fallarán citas ya habituales, como la gala de magia de principios de enero, con magos como Yunke o Hun Lee, o "Las noches de Comedy Central", que aterrizará en el Jovellanos el 3 de junio. A todo ello hay que sumarle una programación teatral abundante y variada.