La contaminación no da tregua. Según informa la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies el viernes se volvió a disparar la contaminación de partículas en Gijón, y no sólo en la zona oeste de la ciudad.

En las estaciones de Pumarín y Montevil se alcanzaron picos de más de 48 y 41 microgramos por métro cúbico de PM2,5 -partículas en suspensión de menos de 2,5 micras-, respectivamente.

En el caso de partículas de menos de 10 micras los resultados "no son menos espectaculares", según el colectivo. En la estación de La Arena y de La Calzada llegaron a picos de 198 y 117, microgramos por metro cúbico de PM10, respectivamente.

Varias agrupaciones ecologistas de Gijón celebraron ayer un acto reivindicativo a raíz de la Cumbre del cambio climático celebrada estos días en París. Un encuentro político que critican desde Ecoloxistes n'Aición d'Asturies porque "se dirige hacia un acuerdo de mínimos, claramente descafeinado y sin ambición ni herramientas objetivas para convertirse en un instrumento eficaz contra el cambio climático".

El acto, con todos vestidos con algo rojo, supuso un hermanamiento con los parisinos que también tomaron la capital francesa llevando flores rojas en honor a las víctimas del cambio climático.