15 de diciembre de 2015
15.12.2015

La directiva del Grupo propondrá que las elecciones sean el 31 de enero

Socios del Centro Asturiano solicitan a la comisión electoral que se pronuncie sobre si pueden participar en el proceso

15.12.2015 | 02:14

La directiva del Grupo Covadonga que encabeza Enrique Tamargo propondrá a los socios en la asamblea extraordinaria prevista para el 28 de diciembre, la fecha del 31 de enero para la celebración de las elecciones a la presidencia. La directiva mantuvo ayer una reunión en la que estuvieron revisando los diferentes plazos que estipulan los estatutos para con arreglo a ellos proponer la fecha de las votaciones.

Enrique Tamargo no podrá presentarse a las mismas ya que cumple su segundo mandato al frente del club y los propios estatutos prohiben la permanencia de más de 8 años consecutivos en la presidencia. Tamargo adelanta unos meses estas votaciones para que la nueva directiva tenga la oportunidad de elaborar sus propios presupuestos para el 2016.

El empresario Antonio Corripio ya adelantó su intención de concurrir al proceso electoral y deberá reunir 300 avales. Por parte de la actual directiva se baraja la candidatura del secretario Armando Menéndez y no se descarta algún otro intento más de reunir los avales.

Por su parte desde el Centro Asturiano de La Habana de Gijón se presentó en la tarde de ayer en el Grupo Covadonga una carta solicitando que la Comisión Electoral se pronuncie sobre si los socios de esta entidad pueden participar en la asamblea del 28 de diciembre, ejercer su derecho a voto y postularse como candidatos a la mesa moderadora y comisión electoral. En la petición se incluyen lo que consideran "motivos jurídicos y no jurídicos" que según ellos sostienen su petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine