La Navidad ha desembarcado por completo en Gijón. El Jardín Botánico de la ciudad fue ayer la última instalación municipal en unirse a las celebraciones con la inauguración del belén monumental de 32 piezas que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero gracias a las jornadas de puertas abiertas que comenzarán hoy mismo y se prolongarán durante toda la Navidad.

Los visitantes del Botánico tendrán que recorrer parte de las colecciones de la Factoría Vegetal para poder ver todos los personajes del belén. Durante el paseo los gijoneses también podrán disfrutar de un imponente plátano de sombra de 35 metros de altura. Además hoy los más pequeños tendrán la oportunidad de ver, entre las cuatro y las seis de la tarde, a un cuentacuentos muy especial. Un texu centenario relatará sus vivencias a los niños todos los días de estas fiestas desde el Jardín de la Isla. "Les histories del texu" compartirán así protagonismo con los talleres infantiles, las exposiciones y las visitas guiadas gratuitas que también se ofertarán durante las vacaciones de invierno en el Botánico.

En estos días de celebraciones habrá tiempo incluso para el cine. La sala de audiovisuales del Jardín acogerá cada día la proyección de una película que se podrá disfrutar de forma gratuita hasta que se complete el aforo disponible. Mención especial dentro de este ciclo merece el visionado de las seis películas de Star Wars que tendrá lugar entre los días 26 y 31 de diciembre y que llega justo en los días en los que se estrena el séptimo largometraje de la saga.

Y mientras el Botánico arrancaba ayer las celebraciones navideñas en los colegios de Gijón se despedía el curso con todo tipo de actos. En La Inmaculada celebraron un concierto de Navidad en favor de la agrupación parroquial de Cáritas en el que participó el coro de padres del centro educativo. El acto sirvió además de presentación para el coro de alumnos del colegio, que ya cuenta con 36 niños en sus filas de cursos comprendidos entre cuarto de primaria y tercero de la ESO. Como entrada para el evento los asistentes tenían que donar un kilo de comida no perecedera.

La capilla del colegio La Asunción acogió, por su parte, el pregón de Navidad con el que se dio el pistoletazo de salida a las celebraciones. En la Escuela Infantil de Montevil la Asociación de Padres organizó una chocolatada y un cuentacuentos.