El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón acaba de sacar a licitación pública un contrato dotado con un presupuesto de casi un millón y medio de euros con el que se pretende renovar el contrato de renting de los vehículos destinados al traslado de los agentes de la Policía Local. Entre las obligaciones del adjudicatario está la de facilitar a los agentes municipales de la Jefatura de la calle San José cinco turismos y nueve monovolúmenes rotulados para que sean utilizados por los funcionarios que patrullan las calles y dos coches de los "camuflados". Además, dentro del mismo contrato de renting se incluye la adquisición de un vehículo todo terreno y tres furgonetas: una para los guías caninos, otra para los agentes encargados de atestados e investigación de accidentes y una tercera para usos múltiples.

La puesta en marcha de este nuevo proceso de contratación llega tras la caducidad del contrato para el renting de vehículos que llevaba en vigor desde el año 2012. Un proceso que por aquel entonces no fue sencillo. La licitación pública para dotar de turismos a los agentes había quedado desierta en su primera convocatoria, lo que obligó al Ayuntamiento de Gijón a repetir la oferta pública y a que los funcionarios de la calle San José tuvieran que utilizar durante varios meses vehículos temporales rotulados con colores distintos a los que son habituales.

La principal novedad en el contrato de este año -que estará vigente hasta el 2020-, es que en esta ocasión no se incluye la adquisición de motocicletas para el servicio de tráfico de la Policía Local de la ciudad.