Lne.es »

La plantilla de Gijón Fabril busca que Verallia vuelva a encargar trabajo a la fábrica

"No son el enemigo, sino más bien alguien que puede aportar mucho en esta situación", defiende Damián Manzano, de CC OO, tras visitar la planta

28.01.2016 | 03:50
Representantes sindicales de CC OO en varias industrias de Asturias, en su visita ayer a Gijón Fabril.

Los empleados de Gijón Fabril recibieron ayer en sus instalaciones a un grupo de las secciones sindicales de Comisiones de Obreras de la gran industria del Principado, capitaneados por el secretario general de CC OO de Industria de Asturias, Damián Manzano, para transmitir su apoyo, solidaridad y el compromiso de lograr una reunión entre ellos y la vidriera Verallia que hasta decidir no renovar el contrato con la fábrica aportaba el 80% del trabajo de la planta de Porceyo.

"Verallia no es el enemigo, sino más bien alguien que puede aportar mucho en esta situación y no puede eludir su responsabilidad y su compromiso con esta planta. Puede y debe tener la capacidad de dotar de carga de trabajo a la fábrica como hasta ahora", declaró Manzano tras la visita.

El problema con el que se encuentran los trabajadores de la planta es la negativa de Verallia a recibirles puesto que la entidad "sólo considera al dueño, Juan Cervera, como interlocutor válido. Eso poco nos aporta porque lo único que quiere es cerrar y echar a la gente. ", denuncia Manzano quien recalcó que "seguiremos llamando a su puerta".

Para lograr esa reunión, los trabajadores apelan al compromiso de todos. "Instamos a la administración regional y local a colaborar en solucionar esto. Y todo el que quiera sumar, que sume", requirió el secretario general de CC OO de Industria de Asturias, que aprovechó para realizar un llamada de atención al empresariado asturiano. "Queremos hacer un llamamiento a los empresarios, y en especial a sus asociaciones Femetal y la Federación Asturiana de Empresarios a que se sumen al carro de la defensa del tejido industrial asturiano y no pretender mejorar sus condiciones rebajando los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores", manifestó Manzano arropado por representantes de CCOO en Arcelor Mittal, Hunosa, Alcoa, San Gobain y Daorje de Avilés y Gijón.

En relación a los encuentros entre Juan Cervera y Verallia, que terminaron en la no renovación del contrato, Daniel Reguera, delegado de CC OO en la factoría desvela las "malas formas" del dueño contra los trabajadores de Gijón Fabril. "Nos dicen que llegaron Cervera y el antiguo director a dinamitar la reunión, amenazando con denuncias y desprestigiándonos. Necesitamos un poco de confianza para que nos sigan mandando obra, por eso es tan importante la reunión", imploró Reguera.

Por último, Damián Manzano ensalzó la profesionalidad de los trabajadores de Gijón Fabril. "Se dice que en Asturias hace falta personal cualificado y capacitados, pues aquí hay 49 profesionales a los que se pretende dejar en el desempleo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine