El PP llevará al Pleno una iniciativa para conocer el resumen de incumplimientos ambientales de la normativa vigente. "Si los hay, que la Consejería cumpla, y si no habrá que modificar esa norma, porque hasta ahora no da resultado", subrayó Pablo González que espera contar con la unanimidad de los munícipes para "obligar, por todos los medios, incluso jurídicos, a la única autoridad competente a cumplir con la normativa". "Lo primero es solucionar el problema pero si al final hay que llevar a los tribunales a la autoridad competente, hágase", sentenció.

Para el grupo popular la solución al problema pasa por cubrir el parque de carbón. "Si el problema es el dinero, que pacten cómo pagarlo entre los agentes implicados", propuso.

González aprovechó para afear las declaraciones de Moriyón el pasado viernes contra de la contaminación, que tildó de "improcedentes e histriónicas". "No es cuestión de ponerse a echar la bronca a los alumnos como si esto fuera un colegio. No se trata de ponerse populista ni campechana. Se trata de tomar medidas". Y le recordó que "la alcaldesa debe tomar medidas y exigirlas en el propio Consejo de dministración donde está representando a todos los gijoneses".