Lne.es »

XSP defiende ante la gestora del PSOE "del no a todo" que su Grupo "no está a la venta"

El portavoz del Grupo Municipal de XSP, Mario Suárez, ha ratificado este lunes el apoyo de su formación al documento de aprobación inicial del PGO

22.02.2016 | 13:54

El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha ratificado este lunes el apoyo de su formación al documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) y ha recalcado que "no tiene precio ni está a la venta del mercado". "Estamos única y exclusivamente al servicio de la ciudadanía", ha apuntado frente a la gestora del PSOE, "del no a todo", ha sostenido.

Suárez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha remarcado que cuando se negoció con el PSOE un posible acuerdo de Gobierno en Gijón tras las elecciones municipales, había dos temas que hacían que el consenso no fuera posible, como los problemas de corrupción, que, a su juicio, siguen sin resolverse, y el planteamiento acerca del PGO.

Ha incidido, asimismo, en que XSP ha hecho un esfuerzo por hacer "de pegamento", aunar posicones y que fuera el PGO de todos los gijoneses, a lo que ha añadido que, en cambio, se encuentran con que hay gente que cree que si el Plan no es realizado por ellos no es el de la ciudad. Ha insistido, además, en que estamos ante una gestora del PSOE que no sabe encajar la nueva situación política.

Y ante la queja socialista respecto a los equipamientos nuevos en este Plan, ha señalado que sí están contemplados. Suárez, en este sentido, ha resaltado que es difícil entender que quien ha recortado junto al PP servicios públicos dé lecciones de lo que debe de ser sanidad y educación. También ha apuntado que en Gijón hay pisos libres, pero los jóvenes no se pueden emancipar y se han tenido que marchar muchos a buscar trabajo fuera.

En cuanto al PGO, ha justificado el apoyo de XSP por incluir la mayoría de sus propuestas o concepciones urbanísticas, como el establecer zonas ambientalmente protegidas para hacer una ciudad más habitable, una playa verde en el Rinconín frente a "a la especulación" prevista en el anterior Plan y porque se mantienen el solar de los astilleros para zona industrial.

Sí ha reconocido que la solución dada al Plan Parcial de Cabueñes no es un tema del que se encuentren "absolutamente satisfechos", pero ha apreciado que es "mucho menor" el perjuicio que se va a crear respecto a planes anteriores. Aún así, ha apuntado que tratarán de paliar al mínimo los resultados negativos para Cabueñes de este Plan, a lo que ha esperado que los vecinos valoren lo que se avanzó, al reducir volumetrías y espacios a edificar.

Respecto a la reunión informativa de este lunes, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal Jovellanos, ha explicado que asistirán los seis ediles, aunque será David Alonso el que expondrá los aspectos generales del PGO, y a partir de ese momento abrir un debate para discutir sobre el asunto y recoger el sentir de toda la gente. Suárez ha recalcado que es un primer paso de un planteamiento de participación sobre el PGO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine