Lne.es »

Un "Centinela" en el puerto

Gijón recibe el fin de semana la visita del patrullero de la Armada, que podrá ser visitado por los ciudadanos

11.03.2016 | 04:14
Una imagen del patrullero.

Gijón recibe este fin de semana una visita de calado. El patrullero "Centinela" (P-72), operando en la actualidad bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en aguas del Atlántico y del Mar Cantábrico, atraca mañana en Gijón para realizar una escala de dos días. Será la primera vez que este buque de la Armada visite la ciudad en sus veintitrés años de historia.

Durante su estancia en la ciudad permanecerá atracado en el espigón II del Puerto de El Musel y todos los interesados podrán visitarlo durante unas jornadas de puertas abiertas. El horario de visitas a bordo será de 16.00 a 19.00 horas el sábado, mientras que el domingo será de 10.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Su principal misión en la actualidad es la de realizar operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero, al mando del capitán de corbeta Miguel Romero Contreras, tiene una dotación de 7 oficiales, 11 suboficiales, y 32 militares de la escala de tropa y marinería. Además para este tipo de misiones lleva un equipo operativo embarcado de siete Infantes de Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine