El maestro británico David Lockington, con una sólida carrera de dirección en Estados Unidos, conducirá hoy a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en el programa de abono que acogerá, a partir de las ocho de la tarde, el teatro Jovellanos. Este concierto está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA y contará con el reputado músico Adolfo Gutiérrez Arenas, considerado el violonchelista español (aunque nació en Múnich, sus padres son españoles) de mayor proyección internacional.

Para el regreso de Lockington al podio de la OSPA (es su principal director invitado y dirige desde 2013 la Sinfónica de Pasadena) se ha elegido un cuidado repertorio bajo el epígrafe "Concierto de variaciones". El programa incluye, en este sentido, las "Variaciones sin tema", de Avner Dorman (1975); el "Concierto para violonchelo en la menor", de Samuel Barber (1910-1981), y las "Variaciones Enigma, op.36", de Edward Elgar (1857-1934).

Elgar es una de las preferencias de Adolfo Gutiérrez Arenas, quien tocó obra del compositor inglés en su debut, en el 2010, con la London Symphony Orchestra. Tiene grababa también música de Barber, además de la integral de las suites de violonchelo de Bach, entre otras obras, por ejemplo las "Sonatas" de Beethoven", junto a Christopher Park.