Gijón Fabril opta por los despidos al faltar ofertas de compra con subrogación

12.04.2016 | 02:55

Los administradores concursales de Gijón Fabril han informado a sus 48 trabajadores que serán despedidos el viernes de la próxima semana, al no haber recibido ninguna "oferta en firme" de compra de la empresa con el compromiso de subrogarse en los contratos de los trabajadores.

En la carta, remitida el jueves de la semana pasada, los administradores señalan que la carga de trabajo actual es "inexistente", lo que unido a la anterior circunstancia les obliga a proceder a los despidos. La empresa abonará a los trabajadores los salarios devengados y la liquidación de las vacaciones, pero no tiene fondos para abonar las indemnizaciones, que la plantilla tendrá que solicitar al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Los representantes de los trabajadores han intentado reunirse con el director general de industria del Principado, sin lograrlo hasta la fecha. Una empresa gijonesa, una francesa y otra granadina han visitado las instalaciones de Gijón Fabril. La francesa ya se ha echado atrás. Los obreros temen que los empresarios quieran la fábrica, pero sin ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine