CC OO de Industria de Asturias ha instado a las diferentes administraciones de la región a la adopción de una medida de compromiso que dote de continuidad la actividad en Gijón Fabril.

En un comunicado, la central sindical ha mostrado su preocupación ante la actual situación que atraviesan los trabajadores de la planta que a lo largo de la jornada de hoy les están comunicando la finalización de su trayectoria laboral en la empresa, aunque han decidido continuar en el interior de las instalaciones "a la espera de una alternativa de futuro".

"Para CCOO de Industria se hace necesario y urgente un compromiso tanto de las administraciones regional y local, como de los empresarios de nuestra comunidad autónoma", ha destacado.

El sindicato ha recalcado que "ni el ámbito privado ni el público debería permitirse la eliminación de puestos de trabajo, ni tampoco de una actividad que se ha convertido en un referente por su singularidad".

"Consideramos que una gestión adecuada posibilitaría la continuidad de la empresa, los trabajadores se encuentran altamente cualificados en el sector en que están encuadrados y de igual manera la producción que sacan al mercado no tiene competidor", ha apostillado