Lne.es »

Llamazares: "Sigo pensando que es un error la confluencia con Podemos"

"No voy a entrar en polémicas con mi candidato", señala el diputado regional de IU después de que Garzón dijese que se está quedando solo en su postura

25.04.2016 | 13:28
Llamazares: "Sigo pensando que es un error la confluencia con Podemos"

Gaspar Llamazares insistió hoy en que "es un error" el proceso de confluencia con Podemos que impulsa la dirección nacional de IU. En un acto con la prensa en el Ayuntamiento de Gijón, el diputado regional replicó así a las palabras pronunciadas por Alberto Garzón, candidato nacional de la coalición, esta mañana en la Cadena Ser. Garzón recalcó que la idea de una confluencia "es arrolladora" en IU y que Llamazares se está quedando solo en su postura, puesto que militantes de Izquierda Abierta, la rama a la que pertenece el diputado regional de Asturias, ya se han manifestado a favor de una unión con Podemos

"No me gusta ese tipo de debate, prefiero seguir en un debate abierto en la sociedad española sobre cómo se ha gestionado este periodo, quién ha puesto más en la búsqueda de un acuerdo previo a las elecciones, quién ha puesto menos y quién tiene que salir beneficiado y perjudicado en las próximas elecciones. Prefiero situarlo ahí y ya he dicho mi opinión de manera bastante clara con respecto a IU, no voy a repetirla, no voy a entrar en polémicas con nuestro candidato", señaló Llamazares.

Aún así, el veterano político, una voz muy autorizada dentro de la coalición, recalcó su postura sobre la confluencia con Podemos. "Sigo opinando que es un error. IU tiene un buen balance, no solamente histórico sino de estos meses. Ha apostado claramente por el diálogo y el acuerdo y se iba a ver apoyada y beneficiada por una convocatoria electoral en la que no le confundan con otros", razonó.

Aún así, "si la organización decide otra cosa, lo asumiré", matizó el diputado del Principado. "Hay una sensibilidad, mayoritaria o minoritaria,. preocupada por el futuro de la izquierda y tiene que verse representada. El futuro de la izquierda tiene mucho que ver con el futuro de IU, e IU debe mantenerse, en solitario o dentro de otra candidatura; pero la identidad de IU debe preservarse, y eso tiene que ver con su programa, sus siglas y las personas que las representan", añadió, antes de insistir en que "no polemizo con él", en referencia a Alberto Garzón.

Este miércoles, Garzón y Llamazares se verán las caras en la reunión de la ejecutiva federal de IU. Allí se prevé un intenso debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine