Lne.es »

XSP está dispuesto a "hablar" para llevar adelante el "cambio" en Gijón

Suárez del Fueyo ha dicho que "nosotros estamos dispuestos a sentarnos en Gijón para hablar" y ha recalcado la necesidad de alcanzar "un programa de mínimos con el que estemos de acuerdo"

10.05.2016 | 15:56

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha afirmado hoy que su grupo municipal está dispuesto a "hablar" para "llevar adelante el cambio" en Gijón en la medida que haya acuerdos programáticos.

Tras conocerse el pacto alcanzado a nivel nacional entre Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones generales, Suárez del Fueyo ha dicho que ese "cambio real" en la ciudad se produciría a través de una moción de censura con la suma de los concejales de XSP y la coalición, un total de ocho ediles, aunque también requeriría la unión del PSOE, "que no debe ser quien lo lidere".

"Nosotros estamos dispuestos a sentarnos en Gijón para hablar", ha dicho en rueda de prensa en la que ha recalcado la necesidad de alcanzar "un programa de mínimos con el que estemos de acuerdo".

En relación a las palabras del coordinador general de IU en Asturias, Manuel González Orviz, sobre que en Gijón, donde sustenta la Alcaldía Foro en minoría, deberían abordarse las "anomalías democráticas" ha respondido que son "anomalías desde su perspectiva" pero el gobierno municipal "democrático lo es".

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Foro, Fernando Couto, ha dicho sobre las declaraciones de González Orviz que una "anomalía democrática" podría ser que IU "siempre" haya sido "la muleta" de otro partido.

Couto ha recalcado que Foro gobierna en Gijón por ser la lista más votada y que su partido no es de derechas, sino "centro reformista" que agrupa "muchas inquietudes". EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine