La Policía investiga tres robos en pisos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en viviendas de Pumarín y la avenida de la Constitución. Al parecer los delincuentes entraron en los domicilios utilizando la técnica del "bumping", un método que permite a los delincuentes abrir puertas con sólo dar dos golpes en la cerradura. Los funcionarios investigan si se han producido hechos de similares características en otras ciudades de la región, lo que indicaría la presencia en Asturias de una banda organizada que habría llegado al Principado desde fuera de la comunidad autónoma.

El pasado mes de abril la Policía Nacional detuvo en un piso del centro de Gijón a tres ciudadanos de origen rumano acusados de formar parte de una banda itinerante a la que se consideraba responsable de más de una veintena de robos en pisos que tuvieron lugar en varias poblaciones del Principados.

La Policía pide a los gijoneses que extremen las precauciones y no dejen entrar en los edificios a personas ajenas al inmueble.