La segunda edición del festival Motoweekend, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón desde esta tarde hasta el domingo, aspira a reunir a más de 30.000 aficionados en torno a un amplio programa relacionado con las motos.

El Motoweekend contará con un salón de la moto de alrededor de 5.000 metros cuadrados, en el que estarán presentes las marcas más destacadas del sector como Honda, Yamaha, Suzuki e incluso Harley Davison que presentará aquí su nuevo modelo: el Sportster 1.200. Además en el anexo parque Hermanos Castro se ha instalado un circuito de 15.000 metros cuadrados donde se realizarán diversas exhibiciones de motos clásicas en homenaje a Juan Atorrasagasti, uno de los pioneros del motociclismo en Asturias.

A lo largo de los tres días habrá también una serie de charlas y coloquios sobre distintos temas relacionados con el mundo de las motos y los viajes así como la presencia de los pilotos Luis Salom, Miguel Oliveira, Herri Torrontegui, Emilio Zamora o Pakita Ruíz, representando a distintas modalidades competitivas.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo exhibiciones de distintas especialidades como trial, stunt o free style además de sesiones de firmas de autógrafos por parte de los pilotos presentes.

El Motoweekend se complementa con actuaciones musicales todos los días entre las que destacan las de Muchachito, Bombo Infierno o La Frontera que conmemorará en el recinto ferial su 30 aniversario como grupo. Completando el programa, se reservarán diversas zonas para diferentes tipos de comida en la que no faltarán los populares "food trucks".

La organización ha establecido un abono para los tres días al precio de 19 euros (17 en venta anticipada), y también entradas de día al precio de 6 euros en venta anticipada para viernes y domingo, que serán 8 en taquilla y de 12 y 15 euros respectivamente para el sábado, que será el día con más actividades.