El gobierno local de Foro aprobó ayer firmar sendos convenios con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) de cara a la realización de los trabajos arqueológicos exigidos por el Principado para las obras de rehabilitación del edificio de la antigua Tabacalera, en Cimadevilla. El CSIC se encargará de las excavaciones arqueológicas mientras que la FUO llevará a cabo el análisis de los hallazgos que se encuentren en la misma, según explicó ayer Fernando Couto, portavoz del ejecutivo forista.

El convenio suscrito por el Ayuntamiento con el CSIC es por dos años: 2016 y 2017. En total, el CSIC se llevará 172.550 euros, a algo más de 85.000 euros por año.

Con la fundación universitaria el convenio es similar, aunque las cuantías varían. A la FUO se le pagará este año 39.320 euros, y en 2017, 130.380 euros.

Alumbrado en La Arena

La junta de gobierno también trató ayer una petición de prórroga por parte de la empresa que está renovando el alumbrado en La Arena. La obra termina ya estos días, pero la empresa pidió una prórroga para renovar el alumbrado de otras dos calles. Sin embargo, el Ayuntamiento lo ha denegado, dado que esas dos calles no estaban incluidas en el contrato suscrito.