Lne.es »

Les Caseríes pide una senda verde por la traza del antiguo tren minero

La federación rural exige apantallamientos para mitigar el ruido de la autopista "Y" y de la Autovía Minera

18.06.2016 | 03:28

El movimiento vecinal rural está moviendo ficha de cara a expresar sus peticiones con cargo a los nuevos presupuestos participativos, de cara al próximo año. Así, la federación de asociaciones de vecinos de la zona rural Les Caseríes, "en su cometido como garante de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de Gijón" reclama al Ayuntamiento la creación de una nueva senda verde.

En el escrito registrado en dependencias municipales, firmado por José Luis Fernández Bernardo "Aguirre", responsable de medio ambiente de Les Caseríes, este colectivo reclama que "una parte de los seis millones de euros de los presupuestos participativos sea empleada en crear una ruta verde por donde transcurría el antiguo trazado del ferrocarril minero, que en Gijón iba desde El Musel hasta Pola de Siero, respetando en lo posible dicho trazado". La federación rural pide que "se tenga a bien estimar la propuesta para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Gijón".

Asimismo, Les Caseríes ha registrado en el Ayuntamiento otro escrito con el objetivo de luchar contra la contaminación acústica. En este caso, el colectivo que aglutina a las asociaciones de vecinos del cinturón rural gijonés reclama que se tomen medidas por el ruido generado en la autopista A-66 ("Y") y en la AS-1 (Autovía Minera).

En concreto, la federación rural explica que "siendo consciente del gran problema que causa la autopista A-66 a su paso por esta ciudad, la cual incumple la normativa de ruidos de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud, se solicita a nuestros gestores que tomen las medidas pertinentes para que se subsanen estos incumplimientos, cambiando el firme y apantallando la misma". Asimismo, exigen apantallamientos para la autovía minera.

Además, José Luis Fernández Bernardo, que también es presidente de la Asociación de Vecinos "La Bareza" de Lloreda, en la parroquia Tremañes, ha exigido a través del registro municipal "la ampliación de la pasarela de Lloreda por el continuo tránsito de coches y de ganado, que provoca que muchos vehículos tengan que recorrer cuatro kilómetros más por no poder pasar por dicha pasarela".

Los vecinos de la zona rural esperan que el Ayuntamiento les conteste a esta batería de peticiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine